Blogia

Desconocido sensato

NO a la reforma constitucional

cartel de la convocatoria

La propuesta de reforma para el nuevo artículo 135 de la Constitución, cuyo texto fue acordado la pasada medianoche por el PP y el PSOE, queda redactada de la siguiente manera, aunque puede estar sujeto aún a cambios de última hora:

"Más de treinta años después de la entrada en vigor de la Constitución, formando parte España de la Unión Económica y Monetaria Europea, que consolida y proyecta sus competencias en el marco de una creciente gobernanza común, y siendo cada vez más evidentes las repercusiones de la globalización económica y financiera, la estabilidad presupuestaria adquiere un valor verdaderamente estructural y condicionante de la capacidad de actuación del Estado, del mantenimiento y desarrollo del Estado Social que proclama el artículo 1.1 de la propia Ley Fundamental y, en definitiva, de la prosperidad presente y futura de los ciudadanos. Un valor, pues, que justifica su consagración constitucional, con el efecto de limitar y orientar, con el mayor rango normativo, la actuación de los poderes públicos.

Para llegar hasta aquí, la salvaguarda de la estabilidad presupuestaria ya supuso un instrumento imprescindible para lograr la consolidación fiscal que nos permitió acceder a la Unión Económica y Monetaria y fue posteriormente recogida en normas de rango legislativo.

En el mismo sentido, el Pacto de Estabilidad y Crecimiento tiene como finalidad prevenir la aparición de un déficit presupuestario excesivo en la zona euro, dando así confianza en la estabilidad económica de dicha zona y garantizando una convergencia sostenida y duradera de las economías de los Estados Miembros.

La actual situación económica y financiera, marcada por una profunda y prolongada crisis, no ha hecho sino reforzar la conveniencia de llevar el principio de referencia a nuestra Constitución, al objeto de fortalecer la confianza en la estabilidad de la economía española a medio y largo plazo.

La presente reforma del artículo 135 de la Constitución Española persigue, por tanto, garantizar el principio de estabilidad presupuestaria, vinculando a todas las Administraciones Públicas en su consecución, reforzar el compromiso de España con la Unión Europea y, al mismo tiempo, garantizar la sostenibilidad económica y social de nuestro país.

Artículo único.

El artículo 135 de la Constitución Española queda redactado como sigue:

“1. Todas las Administraciones Públicas adecuarán sus actuaciones al principio de estabilidad presupuestaria.

2. El Estado y las Comunidades Autónomas no podrán incurrir en un déficit estructural que supere los márgenes establecidos, en su caso, por la Unión Europea para sus Estados Miembros.

Una Ley Orgánica fijará el déficit estructural máximo permitido al Estado y a las Comunidades Autónomas, en relación con su producto interior bruto. Las Entidades Locales deberán presentar equilibrio presupuestario.

La actual situación económica y financiera no ha hecho sino reforzar la conveniencia de llevar el principio de referencia a nuestra Constitución

3. El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por Ley para emitir deuda pública o contraer crédito.

Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.

El volumen de deuda pública del conjunto de las Administraciones Públicas en relación al producto interior bruto del Estado no podrá superar el valor de referencia establecido en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

4. Los límites de déficit estructural y de volumen de deuda pública sólo podrán superarse en caso de catástrofes naturales, recesión económica o situaciones de emergencia extraordinaria que escapen al control del Estado y perjudiquen considerablemente la situación financiera o la sostenibilidad económica o social del Estado, apreciadas por la mayoría absoluta de los miembros del Congreso de los Diputados.

5. Una Ley Orgánica desarrollará los principios a que se refiere este artículo, así como la participación, en los procedimientos respectivos, de los órganos de coordinación institucional entre las Administraciones Públicas en materia de política fiscal y financiera. En todo caso, regulará:

a) La distribución de los límites de déficit y de deuda entre las distintas Administraciones Públicas, los supuestos excepcionales de superación de los mismos y la forma y plazo de corrección de las desviaciones que sobre uno y otro pudieran producirse.

b) La metodología y el procedimiento para el cálculo del déficit estructural.

c) La responsabilidad de cada Administración Pública en caso de incumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

6. Las Comunidades Autónomas, de acuerdo con sus respectivos Estatutos y dentro de los límites a que se refiere este artículo, adoptarán las disposiciones que procedan para la aplicación efectiva del principio de estabilidad en sus normas y decisiones presupuestarias.

Disposición adicional única.

1. La Ley Orgánica prevista en el artículo 135 de la Constitución Española deberá estar aprobada antes de 30 de junio de 2012.

2. Dicha ley contemplará los mecanismos que permitan el cumplimiento del límite de deuda a que se refiere el artículo 135.3.

2. Los límites de déficit estructural establecidos en el 135.2 de la Constitución Española entrarán en vigor a partir de 2020.

Disposición final única.

La presente reforma del artículo 135 de la Constitución Española entrará en vigor el mismo día de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado. Se publicará también en las demás lenguas de España".

(El mosto es el zumo de la uva, sin alcohol)



3 dl de jugo de carne

Sal y pimienta

Para la guarnición

2 manojos de espinacas

2 peras

50 g de mantequilla

1 dl de nata

Sal y pimienta

Preparación

Para hacer la salsa

Rehogar las verduras finamente picadas con la
mantequilla

Añadir el mosto y dejar reducir a la
mitad

Incorporar entonces el jugo de carne, sazona y, si fuese
necesario, espesar la salsa con un poco de maizena (harina de
maíz)

Amaral - Son mis amigos http://www.youtube.com/watch?v=LDX1i0n4XPg

M clan - miedo http://www.youtube.com/watch?v=05lSSYQAENo

 

Ordenamiento jurídico

Según el Director General Sr. Menéndez se guardan todos los derechos para poder cambiar la identidad de una persona, en este caso la mía, quedarán actualizados cuando me de de baja de los archivos generales.

Las Leyes orgánicas tienen un peso mayor ya que son de más peso que el resto de leyes ordinarias, decretos leyes, legislativos, en nuestro caso y judiciales.

Ordenamiento jurídico: http://www.monografias.com/trabajos69/clasificacion-fuentes-ordenamiento-juridico/clasificacion-fuentes-ordenamiento-juridico2.shtml

 

Los sueños se pueden cumplir

Supercampeones de Europa()

El barcelona se hace con un nuevo título la prestigiosa supercopa de la Champions, se trata de un equipo fuerte el Oporto que nada pudo hacer ante, un barsa que cometió un penalti, y un fuera da juego a mi parecer, de todas formas la pulga, pisa fuerte, nos habla de un sueño que es el de que gane siempre el mismo equipo porque pisa fuerte una locura pero tan claro como que es cierto eran las palabras que un gran sabio profesor dijo antes de morir sabía que le quedaban pocos días porque tenía una enfermedad degenerativa, una enfermedad que le traería por la calle la amargura, la gente hablaba de sus sueños pero nos dijo que los sueños se pueden cumplir.

MSM:http://deportes.es.msn.com/futbol/fotos.aspx?cp-documentid=158977444&_p=41022c8e-d7f1-4e3c-b6c9-d9f9b3bae48f&_nwpt=1

Cine: Zooloco

Zooloco - Cartel

Sinopsis

Griffin Keyes está muy orgulloso de su labor como vigilante del zoo y, por lo que puede comprobar, parece que los animales están bastante a gusto con él. El problema es que, debido a su absoluta entrega al trabajo, no consigue emparejarse, así que decide dejarlo y empezar una nueva vida. Asustados por esta decisión, los animales se organizan para mostrar a Griffin una habilidad que él desconocía: ¡saben hablar! Y por si eso fuera poco, también se atreven a darle consejos para echarse novia.

"Zooloco" es una comedia familiar donde los animales de un zoológico se convierten en protagonistas, con permiso de su cuidador, un vigilante solitario con problemas para encontrar pareja. El realizador de "La vuelta al mundo en 80 días", Frank Coraci, regresa al género que mejor conoce, y lo hace dirigiendo a actores y animales reales, éstos últimos animados digitalmente en algunos momentos.

El famoso Kevin James (¡Qué dilema!, Niños grandes) es el vigilante que pone en práctica los concejos sentimentales de sus animales en este "Zooloco". A su lado, las guapas Leslie Bibb (Iron Man 2) y Rosario Dawson (Imparable), además del cantante y actor Donnie Wahlberg (Saw IV). Entre las voces de leones, monos, jirafas o elefantes, distinguimos a actores míticos como Sylvester Stallone (Los mercenarios), Nick Nolte (Algunos días en septiembre) o Cher (Burlesque).

Y la prostitución inmigrante

2. Legalizar. Parece una opción liberal. Cada cuál es libre de hacer lo que
quiera con su cusale el dineroerpo. Suelen acompañar su opinión con el consejo
de eliminar la oferta callejera y centrarla en burdeles. Las parecería bien que
las chicas se autogestionasen y crearan cooperativas.

1. No legalizar. Es la opción de los que se autodenominan ’progresistas’, y añaden ’feministas’ si son hembras. La prostitución es degradante ’per se’ y no hay ninguna mujer que sea puta por gusto.

gaspanic Tokio, el imperio del microchip (VIb)

Nada quieren saber con los inmigrantes

img

Los representantes de las Asociaciones de Inmigrantes de Perú, Bolivia y Paraguay en España manifestaron hoy su intención de integrar, fortalecer y dinamizar redes que vinculen más a los extranjeros y al Gobierno español ante la crisis económica, la Ley de Extranjería y la xenofobia.

Miles de ecuatorianos, colombianos, bolivianos, chilenos, rumanos, ucranianos, argelinos, marroquíes, chinos o nigerianos se han establecido, progresivamente, en los barrios de nuestra ciudad. En 2009 llegaron a ser cerca de 141.000, según el censo del Ayuntamiento de Valencia. Sin embargo, la crisis económica que atraviesa el país desde hace unos años, ha hecho mella en este colectivo que, sin trabajo y sin perspectivas de encontrarlo a corto plazo, ha decidido marcharse y, como consecuencia, los barrios de la ciudad del Turia están experimentando un descenso considerable de habitantes foráneos.

Cerca de 7.500 extranjeros han abandonado la ciudad de Valencia desde 2009. Una cifra que representa un descenso del 5’32% sobre la población total de extranjeros en la actualidad, según las últimas estadísticas del Ayuntamiento.

En cambio, los asiáticos siguen un progreso ascendente. De los cerca de 10.800 que había en 2009, han pasado a cerca de 12.600 en la actualidad. «La restauración y el pequeño comercio son su principal sustento», apunta Constante.

A ambos lados de los Pirineos, las comunidades chinas padecen las mismas tribulaciones. Inmigrantes chinos en España y Francia, así como ciudadanos españoles y franceses de origen chino, con negocios en estos países, son víctimas constantes de atracos y acciones violentas.

La policía ha detectado a varias bandas especializadas en atracos contra esta comunidad e incluso se han descubierto casos de grupos criminales chinos que roban a sus propios compatriotas, según las fuerzas de seguridad, que además juegan con la ventaja de conocer mejor los usos de estos comerciantes.

Las redes de explotación sexual utilizan en España a alrededor de 300.000 personas al año para atender a 1,2 millones de clientes masculinos, según ha detallado hoy el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

No ocurre lo mismo al otro lado de los Pirineos. La comunidad china en Francia ha gritado basta. El descontento de esta comunidad ha salido ya a la calle en Belleville, el barrio de París donde se concentra buena parte de la comunidad asiática. Varios miles de residentes chinos y de franceses de origen chino, según medios locales, se manifestaron el pasado domingo 19 de junio para protestar contra las agresiones y crímenes de los que son víctimas frecuentes y para exigir soluciones por parte de las autoridades francesas

 

Las negociaciones continuan para descombocar la huelga de la LFP

 

MANU CARREÑO (SER): "Es una huelga de verdad"

"Es una huelga de verdad que ha parado el fútbol por primera vez en 27 años, aunque algunos se entrenen, hay una unidad máxima y se debe respetar".

ASTRUELLS (MUNDO D.): "Lo que sea parar la Liga, es huelga"

"Es una huelga encubierta, pero todo lo que sea parar la competición, es huelga. Me parece un gesto muy correcto de los profesionales con las categorías inferiores".

J. L. CARAZO (SPORT): "La situación me parece demencial"

"Es un cachondeo y un menosprecio a la afición. Hay que llegar a un acuerdo porque el fútbol es la droga del pueblo y no se puede parar, pero esta situación es demencial".

CARBAJOSA (EL MUNDO): "Rubiales es muy atrevido"

"No es a medias, es la primera que se hace de las cinco que se han planteado. El hecho de que Rubiales fuera un futbolista pobre y valiente, le hace ser más atrevido".

PEDREROL (P. PELOTA): "Es una huelga de cachondeo"

"Apoyo que se defiendan los futbolistas desfavorecidos que están sin cobrar, pero me parece un cachondeo que estén en huelga y, a la vez, algunos clubes se entrenen".

N. ARANDA (CANAL +): "El objetivo era parar la Liga"

"Si la comparamos con una huelga de trabajadores normales, si es una huelga a medias. Pero el objetivo de los futbolistas era parar la Liga y es lo que han conseguido".

JUAN C. RIVERO (TVE): "Es una huelga en toda regla"

"Es una huelga en toda regla, lo de los entrenamientos es lo de menos. Lo importante era parar la jornada y que no hubiera jornada de Liga".

J. J. SANTOS (TELECINCO): "Esta es una huelga extraña"

"Es una huelga extraña que beneficia al que la convoca y al supuesto perjudicado. Los clubes están encantados y no tiene mucho sentido como nada de lo que hace la LFP"

JOSÉ SÁMANO (EL PAÍS): "Cada uno actúa como quiere"

"Cuando hay una huelga colectiva, cada representante actúa como quiere. Es una huelga para no jugar, aunque entrenen, los jugadores se están reivindicando".

Que vinos me tomo o mejor dicho que mostos me tomo, mientras espero a mi querida desconocida B, ya que no tengo otra cosa que hacer que un pequeño crucigrama que me ayude a acabar con todas mis penas vivir con un preso o varios presos es muy complicado tanto como vivir con enfermos mentales o aguantarles, es una vida muy dura y el cuerpo aveces entre tabaco y vino, tiende a cambiar la temperatura corporal, practicamente no puedo hacer nada, ya que el coeficiente intelectual de mi madre es muy reducido, solamente malvive andando 8 km al día por receta médica, que vida más desagradable, practicamente comer y dormir, sin pensar entre ladrones y gentuza, mi familia, una colección de delicuentes.

Prisionero

No se si andará suelto Satanás y con el todo el que infla la burbuja inmobiliaria.

Prisiones: http://www.prisiones.es/

Cumplo años, desdeluego

Una casa para 20 madremia que depresión tan fuerte quien será el afectado mejor largarse de allí, desdeluego, tan triste y con tanta penuria junta que no se puede adquirir pero que irrelevante es la vida y me encierro en tabaco que es tan malo como comerme un saludo, mejor una dieta dulce que siempre te ponga la cara contenta aunque hay cosas que no cambian nunca la verdad es que tengo que ir al cañadío, ya que está más perdido que perdido, con Santamaría al frente, con dos minisueldines si que se podría vivir bien algo de uno y de otro, con 1200 euros más pagas, en fin que vida más triste la verdad. Juntos para siempre Patricia de reina mora y yo, pero no puede ser así con que, que no te den gato por fiebre.

Cuantos más años se pasan peor primero por no salir con Nuria y luego por no trabajar en seguros o cosas administrativas algo que se pudiera hacer con ganas pero que mal me ha ido la verdad. Casi acierto pero nada, todo sigue igual de mal.

Una canción preciosa me recuerda: http://www.youtube.com/watch?v=-7fliLyRCzk

Entre 5,5 y 8 millones de personas en toda España

Entre 6 y 8,5 millones de personas admiten haber participado en el movimiento 15-M de diferentes maneras, como visitando las acampadas situadas en plazas de toda España, acudiendo a alguna de las asambleas celebradas o formando parte de la manifestación celebrada el pasado 19 de junio, según una encuesta realizada por Ipsos Public Affairs a partir de entrevistas a más de mil personas mayores de 15 años.

El sondeo refleja que el 78% de los encuestados aseguran conocer las protestas de los ’indignados’ y entre 6 y 8,5 millones declaran haber tenido contacto con el movimiento. Además entre 0,8 y 1,5 millones de ciudadanos consideran que su participación ha sido intensa, ya que han tomado parte en todas sus actividades.

"El movimiento 15 M ha supuesto una espontánea puesta en común . Ha reunido a un gran colectivo de la población cuya desafectación con las instituciones y representantes ha sobrepasado el límite de lo soportable. Dicho desencanto ha dejado de ser tan sólo un objeto de tertulia de barra de bar para empezar a ser canalizado de forma constructiva. Hay que tener en cuenta que gran parte de este movimiento lo forma la generación mejor formada de la historia de España , lo cual supone una estupenda materia prima para aunar esfuerzos y propuestas.

Los rappers

 

15-M lantente

50 años de cárcel:http://video.publico.es/videos/7/11009

  

Amy Jade Winehouse (Londres, 14 de septiembre de 1983 – ibídem, 23 de julio de 2011) fue una cantante y compositora inglesa, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el soul, jazz, R&B, rock & roll y ska. Fue conocida por su contralto, registro vocal que fue descrito como "acústicamente poderoso" y que expresaba "profundamente sus emociones".

  La verdad es que tengo unas perdidas constitucionales terribles, no se sabe si engordas o adelgazas o que haces y encima el tabaco molesta a todo el mundo en casa, lo peor de todo es el tiempo que he perdido yendo y viniendo, más de diez años para nada y tampoco puedo ir a Jofre que demonios hago no sabían si quería ir o no ir la verdad es que lo paso bastante mal por que no sabes a lo que te tienes que atener, jode con el perro de los cojones y encima ponen una mierda de tienda de perro, encender las luces por la noche me da miedo la verdad.

... Y ahora que empieza a hacer frio que hago...

Tai chi

Reducción de tensión y otras ventajas del Tai Chi Chuan

Como otras prácticas que mantienen el equilibrio entre la mente y el cuerpo, el Tai Chi puede reducir la tensión. Aunque también se denomina como un arte marcial, que practican millones de chinos por la mañana.

El barrio - Duermevela

Festejo de toros en Santander 2011

Sábado 23 de Julio. Novillos de La Quinta para Victor Barrio, Sergio Flores y Mario Alcalde.

- Domingo 24 de Julio. Toros de Sanchez y Sanchez para los rejoneadores Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Sergio Domínguez.
- Lunes 25 de Julio. Toros de Jandilla para El Juli, Perera y Juan del Álamo (que tomará la alternativa).
- Martes 26 de Julio. Toros del Puerto de San Lorenzo para Enrique Ponce, Francisco Marco y Sebastián Castella.
- Miércoles 27 de Julio. Toros de Antonio Bañuelos para César Jiménez, Daniel Luque y Rubén Pinar.
- Jueves 28 de Julio. Toros de Torrestrella para El Cid, Fandi y Rubén Pinar.
- Viernes 29 de Julio. Toros de El Pilar para Morante de la Puebla, Leandro y Jose Maria Manzanares.
- Sábado 30 de Julio. Toros de Victorino Martin para Padilla, Antonio Ferrera y Luis Bolivar.
- Domingo 31 de Julio. Corrida Mixta. Toros de Capea-Sorando. Hermoso de Mendoza, Talavante y Cayetano.
 
 
 Comenta la Semana grande con Lydia Cacho