Blogia
Desconocido sensato

Entre 5,5 y 8 millones de personas en toda España

Entre 6 y 8,5 millones de personas admiten haber participado en el movimiento 15-M de diferentes maneras, como visitando las acampadas situadas en plazas de toda España, acudiendo a alguna de las asambleas celebradas o formando parte de la manifestación celebrada el pasado 19 de junio, según una encuesta realizada por Ipsos Public Affairs a partir de entrevistas a más de mil personas mayores de 15 años.

El sondeo refleja que el 78% de los encuestados aseguran conocer las protestas de los ’indignados’ y entre 6 y 8,5 millones declaran haber tenido contacto con el movimiento. Además entre 0,8 y 1,5 millones de ciudadanos consideran que su participación ha sido intensa, ya que han tomado parte en todas sus actividades.

"El movimiento 15 M ha supuesto una espontánea puesta en común . Ha reunido a un gran colectivo de la población cuya desafectación con las instituciones y representantes ha sobrepasado el límite de lo soportable. Dicho desencanto ha dejado de ser tan sólo un objeto de tertulia de barra de bar para empezar a ser canalizado de forma constructiva. Hay que tener en cuenta que gran parte de este movimiento lo forma la generación mejor formada de la historia de España , lo cual supone una estupenda materia prima para aunar esfuerzos y propuestas.

0 comentarios